Calendario de días festivos de 2023 en Estados Unidos

¿Eficaz porque llega el 1 de mayo y, más encima, cae un día lunes? Excelente coincidencia… a no ser que vivas en los EE.UU., donde el primero de mayo es un día común, como cualquier otro.

Y es que el Día del Trabajo en las tierras del Tío Sam (el Punto Day) se celebra el primer lunes de septiembre, por lo que aún tendrás que esperar parta ese fin de semana prolongado. Si te sirve de consuelo, en mayo EE.UU celebra el Demanda Day (el 29 de mayo), por lo que siquiera tendrás que esperar tanto.

Sigue leyendo y conoce el calendario oficial de días festivos de 2023 en Estados Unidos.

Jim Stapleton/Unsplash

Como recordatorio, en los días festivos federales, la veterano parte de las oficinas gubernamentales cierra, al igual que los bancos y empresas del sector privado. Y si alguno cae durante el fin de semana, el gobierno puede marcarlo en un día diferente.

Los días festivos de 2023 en Estados Unidos quedan de la venidero forma:

Día del calendario Celebración o festivo
Lunes 2 de enero Año Nuevo
Lunes 16 de enero Día de Martin Luther King
Lunes 20 de febrero Día del Presidente
Lunes 29 de mayo Demanda Day
Lunes 19 de junio “Juneteenth”
Martes 4 de julio Día de la Independencia
Lunes 4 de septiembre Día del Trabajo
Lunes 9 de octubre Día de Colón
Viernes 10 de noviembre Día de los Veteranos
Jueves 23 de noviembre Día de Entusiasmo de Gracias
Lunes 25 de diciembre Navidad

Algunos porqués de los festivos en Estados Unidos

El Día de Martin Luther King, Jr. se celebra el tercer lunes de enero, término cercana al nacimiento del perturbador del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos: 15 de enero de 1929. En 1963, Luther King pronunció su discurso “I Have a Dream” frente a más de 200,000 personas en Washington D.C.

Respecto al Día de los Presidentes, festeja el partida del primer mandatario de los Estados Unidos, George Washington, el 22 de febrero de 2022. El Día de la Conmemoración de los Caídos o Demanda Day, afectado en el calendario el extremo lunes de mayo, honra a quienes fallecieron en su deber en las Fuerzas Armadas de aquel país.

“Juneteenth” (19 de junio), cuyo nombre nace de la combinación de “June” (junio) y “nineteenth” (diecinueve), conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos y es dedicado a educar sobre la historia de la comunidad afrodesdescendiente en la nación.

Un 4 de julio de 1776, los representantes de las 13 colonias de lo que hoy se conoce como Estados Unidos firmaron la Afirmación de Independencia, documento que lo reconoce como un distrito independiente. Esta es la razón de ser del Día de la Independencia.

Por extremo, el Día de los Veteranos, que se celebra el 11 de noviembre (aunque en 2023 está afectado el lunes 10 de noviembre), reconoce a las personas que han servido en las Fuerzas Armadas. A lo prolongado del país se realizan homenajes, desfiles y reuniones, aunque la de veterano relevancia es la ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington.

Día de San Valentín, Halloween, Día de la Origen…

Si correctamente algunas fechas honran a grupos y eventos específicos, desde San Valentín hasta Halloween, no son días festivos federales, solo para tenerlo en cuenta. De cualquier forma, como en otras naciones, no pasan desapercibidos para los ciudadanos norteamericanos.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo