El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó la denominada Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, que elimina todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.
En un mensaje en Twitter escrito en inglés, el presidente detalló que la reglamento suprime todos los impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de hacienda y los aranceles de importación.
Incluso especificó que las áreas que quedan exentas de los tributos son las que ejecutan programación de software, codificación, aplicaciones, crecimiento de Inteligencia Industrial (IA), fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
La finalidad de la este herramienta forense es impulsar el crecimiento de materiales innovadores y tecnologías de procesamiento, liderar la promoción de este sector en América Latina, ampliar y diversificar el talento humano en ese ámbito, así como incentivar la educación y capacitación, fortaleciendo las conexiones entre empleadores y organizaciones educativas.
El esquema fue permitido por 69 de los 84 legisladores del congreso salvadoreño.
La ley además rastreo proteger la educación y capacitación en este ámbito, así como mejorar el camino y las interconexiones de la sujeción de suministro del sector .
Recomendaciones del editor