Bluetooth duplica su potencia, más video y audio sin pérdidas

Bluetooth, la tecnología que alimenta las conexiones de datos inalámbricas entre miles de millones de dispositivos, se volverá aún más capaz, con grandes aumentos planeados para el orgulloso de bandada de datos de Bluetooth LE.

El Reunión de Interés Exclusivo Bluetooth (SIG), la estructura responsable del incremento continuo de la tecnología Bluetooth, organizó una conferencia de prensa a través de Vimeo el 2 de mayo de 2023 para describir los cambios.

David Becker/Getty Images

Chuck Sabin, director senior de incremento de mercado del SIG, pasó gran parte de su presentación de 30 minutos discutiendo cosas como la cantidad de dispositivos Bluetooth en varios mercados y recapitulando los beneficios de Bluetooth LE Audio, como una mejor calidad de sonido y características futuras como el audio de transmisión Auracast (poco que todavía estamos esperando ver en la naturaleza).

Cerca de el final, dijo a los asistentes que hay dos proyectos en curso que afectarán la capacidad de Bluetooth para tolerar escenarios de gran orgulloso de bandada. El primero de ellos está «configurado para más del doble de la velocidad de datos Bluetooth LE», dijo Sabin, «llevándolo de cuatro a seis megabits, tal vez hasta ocho megabits, dependiendo de la forma en que se resuelva la observación».

Qualcomm Snapdragon bluetooth audio que se utiliza en auriculares.
Qualcomm

Estas cifras son muy significativas. Con ese tipo de velocidad de datos, el audio sin pérdidas y con calidad de CD en auriculares y auriculares Bluetooth no requerirá ningún tipo de códecs o hardware distinto. Actualmente, la única forma de obtener calidad de CD sin pérdidas a través de Bluetooth es mediante el uso del equipo compatible con Snapdragon Sound patentado de Qualcomm con el códec aptX Lossless, e incluso entonces, requiere un enlace inalámbrico muy confiable.

De hecho, el aumento propuesto en la velocidad de datos de Bluetooth LE sería suficiente para audio de suscripción resolución sin pérdidas de hasta 24 bits / 96 kHz, que necesita 4.6 megabits por segundo (Mbps), e incluso video de definición tipificado (entre 3 y 4 Mbps).

Auriculares inalámbricos Wi-Fi de alta resolución Hed Unity.
Auriculares inalámbricos Wi-Fi de suscripción resolución Hed Unity. Hed

Hace poco, ha habido un creciente interés en encontrar formas de evitar las limitaciones de orgulloso de bandada de Bluetooth en los auriculares inalámbricos. PSB anunció que utilizará la tecnología de bandada reaccionario ancha (UWB) para ganar velocidades de datos más altas cuando trance sus nuevos auriculares en 2024. Mientras tanto, el recién llegado Hed ya está tomando pedidos anticipados para sus auriculares inalámbricos Unity basados en Wi-Fi de $ 2,199.

El segundo tesina se refiere al trabajo que se está realizando para expandir Bluetooth en el espectro de frecuencias de 6GHz. Las frecuencias más altas pueden tolerar velocidades de datos más rápidas, que es una de las razones por las que Wi-Fi es más rápido cuando usa la bandada de 5GHz en punto de 2.4GHz. Wi-Fi se expandió recientemente a la bandada de frecuencia de 6GHz con el emanación de enrutadores y dispositivos Wi-Fi 6E.

Sabin se apresuró a unir que estas mejoras del orgulloso de bandada de Bluetooth no están diseñadas para competir con Wi-Fi, pero claramente, la brecha entre las dos tecnologías inalámbricas está comenzando a reducirse.

¿Cuándo recibirá Bluetooth LE estas mejoras prometidas? La respuesta corta es, no lo sabemos. «Cuando preguntas, ¿cuándo va a suceder esto?» Sabin dijo: «Es verdaderamente demasiado pronto para platicar sobre el tiempo». En cambio, se les dijo a los participantes que el SIG considera que estos desarrollos aseguran los próximos 20 abriles o más de mejoras de rendimiento.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo