Biofire Smart Gun, la pistola con huella dactilar y reconocimiento facial

Acaba de ponerse a la traspaso en Estados Unidos Biofire Smart Gun, un nuevo tipo de pistola inteligente que solo funciona si superas un test de huella dactiloscópico y registro facial. Pretende así evitar cientos de muertes por imprudencias o usos no autorizados de las armas de fuego.

Hace unos días publicamos una notificación sobre un vídeo lámina por una norteamericana, en donde confesaba que lo que más envidiaba de España no era el clima, la comida, las playas o los monumentos, sino el poder tolerar a sus hijos a la escuela o a un centro comercial, con la seguridad de que no les van a pegar un tiro.

Cada año mueren en Estados Unidos cientos de personas relacionadas con tiroteos en escuelas o centros comerciales, suicidos de jóvenes con armas de sus padres, accidentes por manipular armas, y otros episodios que poco tienen que ver con la autodefensa.

Pese a ello, aunque el debate existe, por ahora hay pocas posibilidades de que destierren las armas de las casas. Así que la única opción que queda, es que esas armas sean lo más seguras posibles.

Biofire Smart Gun, la pistola inteligente

Hemos trillado ya unas cuantas armas inteligentes en los últimos primaveras, pero la mayoría terminaron hackeadas, o no eran muy fiables, porque fallaba la protección biométrica.

Biofire Smart Gun promete ser diferente. Es una pistola inteligente que solo puede ser disparada si el sujeto que la empuña supera el test de huella dactiloscópico y el de registro facial:

Biofire Smart Gun

Esta pistola inteligente puede juntar los datos biométricos de hasta 5 personas.

No se comercio de, en una situación de peligro, perder unos segundos preciosos que pueden costarte la vida, colocando el dedo en un conferenciante de huellas, o apuntando una cámara a la cara.

Biofire promete que estos dos test se realizan cuando coges el armamento. El conferenciante de huellas está en la empuñadura, y la cámara reconoce el rostro a través de una pantalla que hay en una especie de cojín de control del armamento. Así que en teoría, no pierdes tiempo.

La pistola que congela las lágrimas para dispararlas contra quien te ha hecho llorar (figuradamente)

Parece que la idea ha gustado en Estados Unidos, porque en unos días la Founder Edition, que permite personalizar el armamento y  vale 2.499 dólares, se ha cansado. De la lectura en serie, que cuesta 1.899 dólares, solo queda el 16%.

Biofire Smart Gun, la pistola inteligente que funciona con huella dactiloscópico y registro facial, parece el mal último de uno de los mayores fracasos de la sociedad norteamericana.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo