Avances tecnológicos para 2022_23

 



Se esperan varios avances tecnológicos en la próxima década. Entre ellos se encuentran Web de las cosas, IA generativa, blockchain y computación en la nube. 

Si bien las aplicaciones son amplias y muchas, las tecnologías requeridas para implementarlas siguen siendo relativamente nuevas. Además, se espera que estos avances tardan años en madurar.


Web de las Cosas

El Web de las cosas (IoT) es un conjunto de tecnologías que se utilizan cada vez más en la vida cotidiana. 


Desde realizar un seguimiento del inventario hasta monitorear los movimientos del private, IoT permite a las empresas tomar decisiones más inteligentes más rápido. Con estos avances tecnológicos, las empresas pueden administrar mejor sus fuerzas laborales remotas, proporcionar un mejor servicio al cliente y retener a los clientes de manera más efectiva.


Una de las áreas de más rápido crecimiento del desarrollo de IoT es la atención médica. Estos dispositivos pueden monitorear los datos de salud, rastrear enfermedades y proporcionar asistencia médica sin reunirse en persona. 


Después de la reciente pandemia, esta tecnología se convirtió en una de las tendencias más populares. También está ayudando a las organizaciones de atención médica a combatir el síndrome de Covid-19. El equipo médico conectado puede ayudar a los médicos a mejorar la atención al paciente y ahorrar dinero.


Otra tendencia de IoT de rápido crecimiento para 2022 es el uso de balizas. Estos dispositivos se pueden confundir con sensores y se pueden usar en lugar de teléfonos inteligentes y escritorios. 


También se pueden utilizar para aplicaciones relacionadas con la salud, como el monitoreo de la presión arterial y los contadores de pasos. También pueden ayudar a las organizaciones de atención médica a administrar mejor a sus empleados y reducir los costos.


IoT también está impulsando el aumento de la tecnología portátil. Los relojes inteligentes han cambiado el estilo de vida de muchas personas y han ayudado a las empresas relacionadas con la salud a integrar los servicios de monitoreo. 


IoT también está transformando la industria de la salud, ya que los monitores portátiles para ataques cardíacos y el asma estarán disponibles ampliamente en 2022. Además de estos beneficios para la salud, IoT también permite a las empresas ofrecer mayores niveles de personalización. Muchas compañías ya están utilizando información personalizada para mejorar la experiencia del cliente, y esta tendencia solo se intensificará en los próximos años.

IA generativa

El advenimiento de la tecnología de IA generativa puede conducir a un cambio drástico en la forma en que vivimos. La concept es que algún día, podremos alterar la realidad y crear cualquier versión que queramos. Por ejemplo, la IA generativa podría crear un mundo donde un ser humano no tiene lugar, y todo lo que está presente es un juego de computadora.


La IA generativa también permitirá crear fotografías de aspecto actual a partir de texto o objetos simples. Ya se está utilizando en algunas áreas para mejorar las películas e imágenes más antiguas. Podrá escalarlos a la resolución 4K, eliminar el ruido y agregar colores. También podrá crear avatares que protejan la identidad de la persona que usa la imagen.


Estos desarrollos en IA generativo son increíblemente importantes para el futuro de la inteligencia synthetic. Por ejemplo, el desarrollo de imágenes generativas desempeñará un papel importante en plataformas como el Metaverso. 


Estas plataformas requieren una gran cantidad de activos 3D. Sin embargo, los próximos modelos de IA generativos 3D podrán refinar escaneos 3D del mundo actual y sintetizarlos. De esta manera, las imágenes generativas permitirán al usuario convertirse en su propio creador de contenido en 3D.


Con el aumento de la tecnología blockchain, muchas personas sienten curiosidad por lo que les tiene reservado. Esta nueva tecnología tiene características y beneficios exclusivos que lo convierten en una tecnología creíble para el futuro. 


Sin embargo, la tecnología también tiene sus desventajas, incluido el consumo masivo de energía y su impacto negativo en el medio ambiente. La mayoría de los protocolos de blockchain utilizan una gran cantidad de energía para funcionar y mantener su base de datos.

Blockchain tiene el potencial de mejorar la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los alimentos. También tiene el potencial de identificar escenarios potenciales de recuperación de productos mucho más rápido. 


Las de trazabilidad basadas en blockchain también podrían prevenir problemas como acciones o productos falsificados. Estas aplicaciones son solo algunos de los muchos usos para la tecnología blockchain en 2022.


Otras tendencias notables en 2022 son la adopción de redes blockchain ecológicas y la expansión de los casos de uso para NFT. Además, también será posible que las se conviertan en una licitación authorized. A medida que la adopción de estas tecnologías continúa ganando impulso, se espera que generen una gran cantidad de ingresos.

Computación en la nube

La computación en la nube es un campo creciente de tecnología que permite a las empresas alquilar servicios informáticos a través de Web sin la necesidad de comprar su propia infraestructura. 


Los servicios comunes de la nube de negocios incluyen almacenamiento de datos, análisis y plataformas de desarrollo. Los servicios en la nube orientados al consumidor van desde plataformas de transmisión de medios hasta software program de videoconferencia. 


Existen numerosos tipos de servicios en la nube, y los nuevos se desarrollan todos los días para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de las empresas. En los últimos años, las plataformas de colaboración en la nube y las de videoconferencia se han vuelto cada vez más populares entre las empresas.


Más empresas se centran en la sostenibilidad e implementar en la nube pueden ayudarlos a lograr este objetivo. Como resultado, un porcentaje creciente de empleados persigue trabajo híbrido. Además, las en la nube pueden ser beneficiosas para empresas de todos los tamaños. Por ejemplo, una empresa puede usar múltiples nubes públicas, lo que les permite elegir la que proporcione las mejores características para sus necesidades.


La computación en la nube está ganando popularidad a medida que la tecnología se vuelve más accesible y versatile. 


El advenimiento de las nuevas capacidades y los modelos de implementación hará que sea más conveniente que las empresas utilicen los servicios en la nube, conservando así los presupuestos de TI. 


Este tipo de servicio es especialmente atractivo para las pequeñas y de rápido crecimiento porque les permite acceder a tecnologías avanzadas sin el gasto de desarrollar su propia infraestructura de TI.

Robótica

La industria de la robótica está en auge y está preparada para continuar su tendencia ascendente a medida que las empresas buscan formas de aumentar la productividad y la competitividad. Para ayudarlo a aprovechar al máximo esta tecnología, ABB ha compilado una lista de tendencias clave para 2022. Aquí hay tres áreas principales para ver.


Una de las áreas clave para observar es la automatización en las operaciones de almacén. El uso de software program inteligente ayudará a los robots a aprender y adaptarse a diferentes tipos de espacios de trabajo, y los nuevos robots de peso ligero permitirán que la automatización se expanda a nuevas áreas. Esto aumentará la cantidad de ingresos y eficiencia de las operaciones de robots.


La próxima ola de tecnología de robótica permitirá que los robots funcionen con humanos. Por ejemplo, los desarrolladores de robótica planean hacer que los robots colaborativos sean más inteligentes. 


Estos robots podrán comprender los gestos y las señales ambientales. Además, podrán aprender la voz humana, así como la intención detrás de sus movimientos. 


La industria robótica también se beneficiará de los avances en tecnología en la nube y conexión digital. Además, los expertos están desarrollando interfaces genéricas para robots industriales. También se espera que la demanda de robots móviles autónomos aumente dramáticamente. Para 2022, el mercado de estos robots valdrá $ 7 mil millones.


La robótica desempeñará un papel central en la industria manufacturera. Se utilizarán para realizar tareas en fábricas y almacenes. Algunas robóticas se utilizarán para apilar estantes de almacén, recuperar bienes y realizar entregas a corto plazo. Los robots también ayudarán con Mars Exploration, el telescopio Hubble y otras misiones al espacio profundo.

Robótica médica

Se predice que el mercado de robótica médica crecerá a la tasa más rápida, 17.5%, durante el período de pronóstico. 


Este aumento puede atribuirse al creciente número de institutos de investigación médica y la propagación de aplicaciones en varias regiones. También se espera que el mercado latinoamericano crezca a una tasa rápida en los próximos años, principalmente debido a la mayor frecuencia de las condiciones de salud. Además, el creciente número de economías emergentes en la región contribuirá al crecimiento del mercado.


La robótica médica ya se usa en muchas salas de tratamiento y salas de operaciones para apoyar a los pacientes. Estos robots se están convirtiendo en ayudantes invaluables en una variedad de aplicaciones, pero todavía hay muchos usos sin explotar para ellos en el entorno médico. 


Una de esas aplicaciones es la capacidad de un robotic quirúrgico para interactuar con los seres humanos en la sala de operaciones. Se espera que esta tecnología ayude a los cirujanos a ahorrar tiempo, minimizar el dolor y mejorar los resultados de los pacientes.


Otros usos para la robótica médica incluyen la creación de robots autónomos que pueden ayudar a los proveedores de atención médica antes del registro del paciente. Uno de esos robots es Roomiebot, que actualmente está operando en México. 


Utiliza tecnología basada en Intel, incluidas las cámaras Intel Nucs y Realsense. Otros tipos de AMR incluyen robots de servicio y robots sociales.

Opciones de visualización versatile

Los avances tecnológicos han permitido incorporar pantallas flexibles en pantallas de computadoras portátiles y grandes televisores, lo que abrirá una serie de oportunidades de mercado potenciales. Estas nuevas pantallas serán más duraderas que las convencionales y también serán más accesibles para los niños. Además, la flexibilidad de estas pantallas las hará más asequibles y factibles para los consumidores geriátricos.


La creciente demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles inteligentes es un issue principal que impulsa el crecimiento del mercado de exhibiciones flexibles.


 Estos dispositivos serán más delgados y más ligeros que los dispositivos tradicionales y tendrán una mayor resistencia a los choques. Los bordes curvos de las pantallas flexibles también les permitirán usarse en relojes inteligentes, que se están volviendo cada vez más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo