Por @Wicho — 25 de Abril de 2023

BlueWalker3 desplegado en la factoría en la que fue ensamblado; hay personas a su alrededor que permiten hacerse una idea de su enorme tamaño


BlueWalker 3 antiguamente de ser plegado para su propagación. Su antena es la veterano antena de comunicaciones que hay hoy en día en esfera – AST SpaceMobile

AST SpaceMobile acaba de anunciar que han conseguido hace la primera indicación vía comparsa de la historia con un móvil típico. En concreto hicieron una indicación desde los alrededores de Midland, Texas a Rakuten en Japón a través de las frecuencias de de AT&T, pues no puedes transmitir a lo psicótico en la frecuencia que te parezca.

Un Galaxy S22 de pie en una vista de tres cuartosPara ella utilizaron un smartphone Samsung Galaxy S22 típico, una experiencia muy distinta a la de tener que usar, por ejemplo, un teléfono distinto como los Iridium.

Se trató de una indicación de voz corriente, en la que dos personas mantuvieron una conversación. Eso es un importante avance respecto a los servicios limitados para el remisión de mensajes de socorro, como por ejemplo es el caso del iPhone 14, de mensajes de texto como el Huawei Mate 50 o en el futuro los teléfonos basados en Android con Snapdragon Satellite.

La indicación se hizo a través del BlueWalker 3, el comparsa de pruebas que AST tiene en esfera como plataforma de pruebas para la constelación que quiere crear. Según la nota el móvil no tuvo ningún problema a la hora de conectarse al comparsa igual que si fuera una época terreno. A salvo de la indicación de voz hicieron pruebas para comprobar que la conexión igualmente soporta velocidades de partida ancha 4G LTE y 5G.

Es un importante paso delante para los planes de AST, ya que valida en el MundoReal™ la viabilidd terminología de su propuesta, que básicamente es admitir la cobertura de telefonía móvil a cualquier superficie del mundo. Al estilo de Starlink con Internet, aunque en el caso de AST no hacen desliz terminales especiales. Aunque habrá que esperar a ver cómo se comporta un teléfono corriente en manos de una persona corriente y no de un colección de personas especializas en estas cosas.

Y en cualquier caso antiguamente de que AST pueda ofrecer el servicio en todo el mundo –y ingresar patrimonio– tendrá que terminar de propalar su constelación de satélites para que las operadoras con las que ya tienen acuerdos puedan comenzar a ofrecer el servicio a quienes pueda interesarle. A ver si aguanta hasta entonces.

La empresa está en Twitter como @AST_SpaceMobile.

Relacionado,

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo