Si tienes uno de los siguientes modelos de coche, es probable que la conjunto sea defectuosa con peligro de incendio, y debes desempeñarse.

A la hora de conseguir un transporte, es conveniente llevarlo a revisión de forma periódica y igualmente revisar por nuestra parte multitud de instrumentos que, con el paso del tiempo, pueden apurar perdiendo eficiencia.

Y ahora la OCU avisa de una alerta de Safety Gate, el sistema de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, ayer llamado RAPEX, que ha informado de un problema de seguridad que afecta a varios modelos de coche.

En concreto, hay varios coches eléctricos de los modelos Citroën, DS y Peugeot, que tiene un problema con la conjunto, y eso fondo un peligro potencial de incendio.

Según explica la OCU, se trataría de “una infiltración que puede provocar la corrosión de las baterías, dando de esta forma área a un peligro de incendio en ciertos vehículos fabricados en entre 2019 y 2023” de las marcas mencionadas.

No obstante, la ordenamiento de consumidores estima que en España podrían estar afectados rodeando de 70.000 vehículos, como dijimos coches eléctricos de la marca Citroën, DS y Peugeot.

Repertorio de modelos afectados

  • Citroën C5 Aircross fabricados entre el 20/01/2020 y el 10/01/2023.
  • DS7 Crossback fabricados entre el 19/02/2019 y el 22/11/2022
  • Peugeot 3008 V2 fabricados entre el 12/03/2019 y el 12/12/2022.
  • Peugeot 508 V2 fabricados entre el 10/07/2019 y el 25/01/2023.

Si lamentablemente ves a tu transporte en la cinta, es conveniente probable que el fabricante se ponga en contacto contigo durante los próximos días.

Pero si quieres facilitar el proceso, puedes ponerte en contacto directamente con el fabricante a través de su web oficial, donde tendrás que indicar el VIN del transporte. Las páginas webs oficiales son las siguientes: Citröen, DS y Peugeot.

Incluso podrías pasarte directamente por el servicio oficial de la marca que esté en tu ciudad.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo