Tinder agrega una nueva función que permite compartir los perfiles con match con tus amigos para debatir con ellos si es una buena idea tener o no una cita o una conversación. La nueva función llamada Tinder Matchmaker, permite que otros contactos revisen a los interesados en busca de banderas rojas.

El concepto de red flag (bandera roja en español) proviene del inglés y se utiliza metafóricamente para señalar una advertencia o indicación de un problema potencial o algo sospechoso. Se puede considerar como una señal de alerta que indica que algo podría no estar bien. En el contexto de las citas online, y eso es hablar de Tinder, es un concepto cada vez más utilizado.

Matanza de cerdos, la estafa en apps de citas como Tinder que está vaciando muchos bolsillos

Para algunas personas, por ejemplo, hablar constantemente de sus ex parejas de manera negativa podría considerarse una «red flag», ya que podría indicar problemas no resueltos o una tendencia a hablar mal de otros. Gestos de control, celos extremos, técnicas de manipulación, o quizá algún mal hábito —¿fuma?— o directamente una cuestión estética, todas pueden ser red flags. Depende de cada persona.

Un perfil en Tinder tiene mucha información sobre la manera en que una persona se vende o se muestra. Y sí, podría contener muchas de estas red flags. ¿Quién mejor que un amigo, que tan bien nos conoce y sabe en qué trampas caeremos para hacérnoslas ver? Tinder asegura que la consulta con amigos ya es común antes de concertar una cita. Solo simplifican el proceso natural.

Tinder

La compañía lo tiene claro: el filtro del amigo es fundamental para una conexión genuina. Según un estudio encargado por la propia Tinder, el 75% de los solteros conversan con sus amigos sobre su vida amorosa varias veces al mes. Puede que en busca de consejos, frases para iniciar la conversación en Tinder o decidir si el match es buen partido.

Ahora podrás enviar el perfil un match directamente a tu mejor amigo para obtener su opinión sincera y que detecte cualquiera de estos avisos. Podrás enviárselo incluso si no tiene un perfil en la app. Eso sí, la decisión, al final, aún es tuya. 

Preocupaciones por la privacidad e interacciones más reales en Tinder

Los Matchmakers, o Cupidos, pueden ver y recomendar perfiles sin la necesidad de ser usuarios de la aplicación sí, pero estas recomendaciones están claramente marcadas, lo que permite a los usuarios de Tinder revisar las selecciones de sus amigos y decidir por sí mismos. En definitiva, utilizar mejor y de forma más segura Tinder.

No es el único cambio reciente en la aplicación. En busca de interacciones más reales, la empresa ya eliminó identificadores sociales de las biografías para evitar una competición en usuarios, likes o repercusión.

Telegram quiere ser el nuevo Tinder: 5 canales para contactar, encontrar el amor y otras cosas

Esta decisión trató de garantizar que la plataforma no se use para promociones comerciales o para aumentar la popularidad en otras redes. Aunque la integración con Instagram siguió activa, ya se limita solo para los matches.

La empresa fue clara al recalcar que Tinder no es un espacio para promover negocios o ganar dinero. Las nuevas directrices prohíben la publicidad, la promoción o el compartir identificadores para aumentar seguidores o cualquier forma de trabajo comercial.

Por el momento, la función Matchmaker de Tinder se ha lanzado en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Pero los usuarios de todo el mundo pueden esperar ver esta herramienta en los próximos meses. Con esta nueva función, Tinder tiene en cuenta los hábitos de los usuarios, pero también potencia la seguridad antes de tener una cita con un desconocido.

Por TERABITE