Actualiza tu Amazon Fire Stick para evitar estos problemas de seguridad

El equipo de seguridad de Bitdefender ha descubierto 3 grandes errores de seguridad adentro del sistema operante Fire TV y Amazon rápidamente ha sido comunicado para divulgar un parche de seguridad.

Tal y como ha anunciado el género Bitdefender, deberías revisar las actualizaciones de Amazon en el caso de tener un Fire TV Stick. Se está advirtiendo a los propietarios de estos populares dispositivos de transmisión sobre algunas vulnerabilidades graves vinculadas a ellos, que podrían exponer a las personas a ataques de ciberdelincuentes.

Según se ha podido conocer, esto es poco que de momento está afectando solo a Reino Unido. The Express informa que se identificaron 3 errores en total adentro del sistema operante Fire TV, y Amazon se dio cuenta de los problemas a finales de 2022. 

Como resultado, la compañía ha implementado un parche urgente, pero es imprescindible que los clientes revisen sus dispositivos para cerciorarse de que se están ejecutando en la lectura más flamante.

De los 3 errores comentan que quizá el más reservado podría deber resultado en que los atacantes obtuvieran el control del dispositivo a través de una táctica indicación fuerza bruta de PIN.

Revisa si tienes alguna puesta al día para tu Fire TV Stick 

«Las vulnerabilidades presentadas se han informado de guisa responsable al proveedor a través de su software Bug Bounty», explicó Bitdefender. «Amazon ha publicado correcciones para estos problemas en los dispositivos Fire TV y la aplicación remota Fire TV, y la empresa no tiene pruebas de que este problema se haya utilizado contra los clientes. Bitdefender ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Amazon Fire TV en todas las etapas de vulnerabilidad divulgación. Nos gustaría extender nuestro agradecimiento por el tiempo de respuesta rápido, la comunicación, la transparencia y la subida», añaden.

Sabiendo esto y aunque no ha llegado a España —al menos no se ha alertado a esta población— no está de más echar un vistazo a cualquier puesta al día que encuentres. Para ello simplemente ve a ‘Configuración’ > ‘Mi Fire TV’ > ‘Acerca’ de y selecciona ‘Apañarse puesta al día del sistema’.

Si resulta que hay una puesta al día adecuado, puedes instalarla de inmediato y tu sistema se reiniciará una vez que se haya terminado de descargar.

“La seguridad es fundamental para la forma en que diseñamos dispositivos, características y experiencias. Hemos publicado correcciones para este problema en los dispositivos Fire TV y la aplicación remota Fire TV. No tenemos evidencia de que este problema se haya utilizado contra los clientes, y apreciamos el trabajo de los investigadores que ayudan a convocar nuestra atención sobre posibles problemas”, ha añadido Amazon por su parte.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo