5 de los descubrimientos Mas sobresalientes de los últimos años

son o no una realidad los automóviles autónomos de 5ta generación

Durante los últimos 100 años, se han realizado descubrimientos sobresalientes en la ciencia. Algunos de los descubrimientos más notables se han realizado en astronomía, física y geología. Algunos de estos descubrimientos también se han realizado en los campos de biología, química y medicina.

Identificar y estudiar los colores de los dinosaurios


Identificar y estudiar los colores de los dinosaurios no siempre fue un hecho. Hasta la última década, los científicos pensaron que la tarea sería imposible. Pero gracias a la tecnología moderna, los paleontólogos pudieron descifrar los colores de estos dinosaurios.

El primer dinosaurio en mostrar colores verdaderos fue Sinosauropteryx, un CompSognathid. Su cola estaba cubierta de rayas que iban de rojo a blanco. Su cabeza también mostraba plumas rojas y negras. Las plumas pueden haber servido un propósito funcional para el dinosaurio.

Identificar y estudiar los colores de los dinosaurios se volvió mucho más fácil cuando los investigadores descubrieron que los pigmentos en los fósiles se han preservado. Estos pigmentos antiguos revelan aspectos previamente no reconocidos de las vidas de los animales.

Uno de los descubrimientos más intrigantes fue que los dinosaurios tenían dos tipos de melanina. Se llaman eumelanina y faeomelanina.

La eumelanina da los tonos marrones oscuros y la phaeomelanina proporciona los rojos. El hecho tan obvio es que estos dos tipos de melanina no son todos iguales. Varían en tamaño y forma.

Esto llevó a los investigadores a una nueva forma de analizar fósiles, llamados TOF-SIMS. Esta técnica permite a los científicos medir los melanosomas en las plumas.

La forma de los melanosomas indica un patrón de colour de plumas. Descubrieron que los melanosomas en Psittacosaurus eran similares a los que se encuentran en las aves vivas.

Identificar y estudiar los colores de P53


Identificar y estudiar los colores de p53 es esencial para comprender cómo p53 regula la supervivencia celular, la proliferación,

la apoptosis y la señalización de citocinas. Estos hallazgos podrían conducir a nuevos medicamentos para tratar el cáncer. Además, proporcionan un marco para nuevos estudios mecanicistas.

Utilizamos Gro-seq para estudiar el programa transcripcional de p53. Nuestros resultados revelan un avance significativo en nuestra comprensión del programa transcripcional p53.

En specific, identificamos genes diana p53 directos y revelamos importantes características regulatorias. Estos hallazgos permitirán estudios funcionales de nuevos genes objetivo p53, así como la aclaración de mecanismos reguladores únicos dentro de la pink de genes p53.

Nuestros resultados muestran que la producción de ERNA aumenta a partir de sitios proximales asociados con genes diana p53 directos, mientras que la producción de ERNA se scale back de los sitios distales.

Esta producción de Erna puede deberse a una comunicación más eficiente entre potenciadores y promotores. Sin embargo, esta observación no explica las diferencias en los niveles de estado estacionario de ERNA producidos entre las células p53 +/ + y p53 -/ -.

Además, los genes objetivo p53 están sujetos a una transcripción divergente. El locus DRAM1 muestra la transcripción bidireccional de Erna en células p53 +/ + antes de la activación de p53. La pausa de RNAPII no es necesaria para la inducción de genes rápidos.

De hecho, los genes de respuesta primaria tienen más rnapii pausado que los genes de respuesta secundaria.

Identificar y estudiar los colores de los cromosomas


Identificar y estudiar los colores de los cromosomas fue uno de los logros científicos más impresionantes de la segunda mitad del siglo XIX.

Este fue el momento en que los científicos como Thomas Hunt Morgan hicieron la audaz afirmación de que los cromosomas eran reales y sus genes se reorganizaron en 23 pares de cromosomas de doble hélice, el equivalente humano del triunvirato.

La primera mitad del siglo XX vio un renacimiento en la investigación de la genética, mientras los científicos buscaron comprender cómo los genes se diseminaron en las células del cuerpo.

Estos descubrimientos aumentaron con la invención del microchip, lo que permitió a los científicos decodificar secuencias genéticas y los datos asociados.

microchip

La invención del microchip fue el pijama proverbial de los gatos, pero los experimentos de la vida actual que lo siguió proporcionó una prueba concreta de que los cromosomas son realmente reales y que los 23 pares de cromosomas antes mencionados no son solo una bestia mítica.

A pesar de los avances tecnológicos que se lograron, la efectividad se vio empañada por una serie de eventos desafortunados, incluidos la Gran Depresión y el estallido de la Guerra Mundial.

Contribuciones de Heisenberg a la física


El físico Werner Heisenberg hizo contribuciones a la física que cubrió una amplia gama de temas. Nació un dia 5 de el mes de diciembre del año 1901 en Wurzburg, Alemania. Recibió su doctorado de Munich en 1923, y se convirtió en profesor de física en la Universidad de Leipzig en 1927.

A los veinticinco años, a Heisenberg se le ocurrió su principio homónimo. Este fue un paso significativo hacia el desarrollo de una nueva teoría para la física atómica. Su nuevo concepto fue easy, pero fue un avance para un joven físico.

Proporcionó una longitud elementary y una relación de incertidumbre para los electrones. También proporcionó un método para cuantificar los campos.

Heisenberg y Born comenzaron a desarrollar un enfoque de la física cuántica que sustituyó las ecuaciones diferenciales clásicas con ecuaciones de diferencia discreta cuántica.

Aplicaron el mismo enfoque al análisis teórico cuántico de los átomos de helio excitado. Descubrieron que sus cálculos producían valores que eran diferentes de los valores empíricos.

El primer artículo de Heisenbergs se publicó en 1925. El título del documento period el quantentheoretische umdeutung kinematischer und mecanischer Beziehungen (sobre el enfoque teórico cuántico de las relaciones cinemáticas y mecánicas) y sentó las bases para una nueva period en la física teórica.

Contribuciones de Millikans a la química industrial


Vale la pena mencionar que si seas fanático de la ciencia de beber champán o un pragmático, las contribuciones de Robert A. Millikans a la química industrial.

No solo period un inventor prolífico, sino que también hizo contribuciones significativas al campo de la investigación. De hecho, recibió el Premio Nobel en 1923 por su trabajo.

Además de sus contribuciones al mundo de la física, también fue un educador experto. Es autor de varios libros de texto científicos y fue el primer científico en realizar una reacción química en una cámara de vacío.

Como resultado, fue elementary para transformar el Instituto de Tecnología de California en una institución de física líder.

Hasta a qui nuestro submit de hoy., el cual lleva como titulo: 5 de los descubrimientos Mas sobresalientes de los últimos años. esperamos sea de gran utilidad y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo