4 principios para una presentación exitosa gracias a CEO de Google

Hacer una presentación para una audiencia masiva, ya sea para fines educativos o laborales es una experiencia que puede crear mucho estrés, ya que es la carta que cicerone tus ideas.

Por eso, el ejecutante de DoorDash y de Coinbase, Gokul Rajaram, realizó un hilo en Twitter donde dio cuatro claves para hacer una presentación exitosa, luego de una charla con el ex CEO de Google, Eric Schmidt.

«Eric me enseñó una profunda disertación sobre cómo presentar. Cuando me presenté a mi primera reunión con Eric, me pidió que visitara a todos los equipos de producto en Google, conversara con ellos para acechar en qué estaban trabajando y luego lo resumiera en una diapositiva (para cada equipo). Sobrado sencillo, pensé. Usaría 3-5 viñetas por diapositiva. Selección de niños. Comencé a trazar mentalmente las cosas y me preparé para irme. «Pero», dijo Eric, «no quiero palabras en ninguna diapositiva».

¿Cómo se suponía que debía transmitir los mensajes esencia de cada equipo, sin PALABRAS? Eric debe tener manido el pánico en mi rostro, y amablemente me dio una pista. «Ponga el texto en las notas del orador». «¿Pero qué pasa en las diapositivas, Eric?» Seguí entrando en pánico. Esa clásica y gallardo «sonrisa de Eric» revoloteó en su rostro. «¡Por qué, imágenes, por supuesto!» «¿Quieres proponer que quieres que cada diapositiva esté compuesta solo de imágenes?» «Lo tienes. Y usa el título sabiamente. 7-8 palabras máx. Reunámonos en una semana para revisar el progreso». Al salir de la reunión, poco sabía que esta conversación cambiaría fundamentalmente mi punto de pinta sobre cómo ofrecer presentaciones efectivas.

Los 4 principios básicos:

1. Cuanto anciano sea la audiencia, menos palabras habrá en la diapositiva. En el caso de Eric, la audiencia era de miles de empleados, por lo que teníamos 0 palabras por diapositiva.

2. El título hace la anciano parte del trabajo pesado, lo que significa que no puede ser pasivo. Debe estar orientado a la batalla. Por ejemplo: no «Retención de suscriptores» sino «Los suscriptores continúan siendo retenidos fuertemente» o incluso mejor «La retención de ingresos netos sigue siendo > 100%».

3. Utiliza imágenes memorables que corroboren y den crédito a las palabras del título. Esta imagen es lo que ocupará la anciano parte del dominio de diapositivas, por lo que debe advenir gran parte de su tiempo pensando en qué imagen transmitirá mejor el punto (hecho por el título). En algunos casos, puede ser una imagen o logotipo del cliente. en otros casos, un claro. En otros casos, podría ser poco completamente diferente. Para la presentación de Google, una de las imágenes que me dio más problemas fue una diapositiva sobre Google Search Appliance y otros productos empresariales. El título indicaba que estos productos estaban siendo utilizados cada vez más por clientes más grandes. El equipo no quería compartir los logotipos de los clientes ampliamente, ya que algunos eran confidenciales, por lo que los logotipos no eran una opción. Decidí ir con una ruta de tendencia en el % de búsquedas de clientes empresariales, pero la persona que se suponía que debía extraer estos datos por mí, se descascaró en el posterior minuto y tuve que disputar. Terminé luchando para crear un moyálico de un montón de logotipos de productos de consumo con algún tipo de icono que denotaba grandes empresas. No fue mi mejor momento, pero transmitió el punto.

4. Use notas del orador. Como dijo Eric, las notas del orador deben contener la mayoría de los detalles. Pone mucha carga en el orador, ya que no pueden simplemente percibir las diapositivas. Pero esto no disuade a los buenos oradores, ya que se preparan docenas de veces, y luego otra vez.






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo