Por @Alvy — 15 de Junio de 2023

En el nuevo evento competitivo del Cubo de Rubik Pride in Log Beach 2023 el estadounidense Max Park, de 21 primaveras, consiguió humillar el Récord del mundo del Cubo 3×3×3 con un tiempo de 3,134 segundos una marca absolutamente demencial y casi «absurda» según algunos, que ha pulverizado el récord inicial que mantenía Yusheng Du en 3,47 segundos desde hace cinco primaveras, en 2018.

El vídeo tiene encima una calidad perfecta, poco que no siempre es sencillo de conseguir porque en estas competiciones hay muchos participantes, muchas cámaras y muchos cubos que se resuelven y pueden ser nuevas marcas, pero los dioses de la geometría se alinearon para que se grabara todo de forma clara y directa. Pone la piel de cobarde ver cómo tanto el magistrado como el resto de participantes se llevan las manos a la habitante al ver la marca.

Este tiempo de Park lo consiguió en el tercer cubo de la primera ronda de la gran final. En cada ronda se resuelven cinco cubos, se eliminan el mejor y el peor y se promedia el resto. Incluso quedó campeón de la prueba.

Como es sabido, el participante primero puede inspeccionar el cubo durante hasta 15 segundos para planificar sus movimientos, luego lo deja sobre la mesa, coloca las manos en el cronómetro y al levantarlas comienza a cronometrarse la resolución. El cubo debe dejarse metódico y luego retornar a tocar los sensores del cronómetro para pararlo.

Humillar más de tres décimas un récord a esos niveles es una correr se mire como se mire, prácticamente un 10% del tiempo total. Así que creo que sin temor a dudas puede decirse que será un récord que durará primaveras y primaveras.

Relacionado:

Por TERABITE