25 abriles del extensión del primer módulo de la Periodo Espacial Internacional

Por @Wicho — 20 de Noviembre de 2023


Zarya manido desde el Endeavour – NASA

Hoy se cumplen 25 abriles del extensión de Zarya, el primer módulo de la Periodo Espacial Internacional, a costado de un cohete Protón. Quedó en área a la prórroga de la presentación del módulo Unity el 7 de diciembre a costado del transbordador espacial Endeavour. Con los dos módulos unidos la tripulación del transbordador entró en el embrión de la Periodo y permaneción en él durante poco más de tres días, aunque no sería hasta noviembre de 2000 cuando la EEI pasara a estar permanentemente ocupada hasta hoy.

Originalmente diseñado como un módulo para la fase espacial Mir, el módulo terminó siendo construido con fondos estadounidenses para formar parte de la EEI. Y recibió su nombre, Amanecer, como símbolo del principio de una nueva etapa en las relaciones entre las grandes superpotencias al menos en lo que se refiere a sus programas espaciales. Hoy en día, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, es inconcebible que pudiera advenir poco parecido.


El interior de Zarya en agosto de 2001 – NASA

Su función principal es la de sustentar la posición de la Periodo, aunque todavía es capaz de acumular una buena cantidad de electricidad en sus baterías. Estaba pensado para permanecer seis u ocho meses en el espacio carencia más que acoplado a Unity mientras llegaba Zvezda, el tercer módulo de la Periodo. Aunque al final el retraso en el extensión de Zvezda hizo que tuvieran que esperar casi dos abriles.

Aunque eso no es carencia si tenemos en cuenta que estaba diseñado para durar 15 abriles y hoy, como dice en lo alto, cumple 25 en el espacio. Y, si las cosas van como está previsto, tendrá que sujetar al menos hasta 2030, que es el año en el que los socios de la Periodo Espacial Internacional tenían previsto retirarla. Eso serán 32 abriles. Que probablemente serán más ya que no está claro que las estaciones espaciales comerciales que deberían sustituir a la EEI vayan a estar listas a tiempo.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo