Hay mucha competencia en el mundo de las bebidas alcohólicas, así que no resulta fácil diferenciarse. La bodeguera 19 Crimes nos sorprende con un vino envejecido en ataúd, enterrado en el cementerio victoriano Tower Hamlets de Londres.
19 Crimes es una marca de vino conocida en el Reino Unido por asociar su imagen con personajes poco recomendables de la sociedad. Criminales, revolucionarios, y otras figuras históricas que en muchos casos fueron ajusticiados, pero vivieron la vida que quisieron vivir, no la que les imponía la sociedad. Son vinos australianos y californianos, que se pueden encontrar en España.
Para este Halloween, han preparado una versión muy especial: un vino envejecido dentro de un ataúd, en un cementerio. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.
19 Crimes, el vino envejecido en un cementerio
El proceso de envejecimiento del vino es crucial para su calidad, por eso las bodegas dedican años de estudio al tipo de barriles y el lugar en donde envejecer sus tintos.
Meter 100 botellas en un ataúd para envejecerlas enterradas a un metro bajo tierra, en un cementerio victoriano de Londres, es un buen marketing, pero dudamos que produzca el mejor vino.
19 Crimes no explica cuánto tiempo han pasado bajo tierra estas botellas de vino, rodeadas de tumbas con más de 200 años de antigüedad.
En todo caso, al tratarse de vino embotellado, en lugar de un envejecimiento parece un simple almacenamiento a una temperatura similar al de una bodega.
Estas 100 botellas se desenterraron hace unas semanas en presencia de un sacerdote, para comprobar que no había algo maligno allí… Ahora las venden con una etiqueta con forma de esqueleto que brilla en la oscuridad, y una caja con forma de ataúd:
Este peculiar vino de los muertos se ha podido probar gratis este fin de semana en cinco pubs de Londres. Se puede encontrar en los supermercados británicos a un precio que ronda los 10 euros la botella.
No sabemos nada de su calidad, pero como vino de Halloween para generar una buena conversación, puede dar mucho de sí.
Beber un poco de vino que ha estado enterrado en un cementerio auténtico, dentro de un ataúd, sin duda tiene su morbo…